
El mal uso que se le viene dando al servicio de alcantarillado está ocasionando los constantes atoros y aniegos en diversos puntos de la ciudad de Huaral convirtiéndose la misma en un hecho que atenta a la salud de la población.

Ante recientes trabajos de mantenimiento y atención de emergencias, se ha detectado que la mayoría de los atoros de alcantarillado resulta por los objetos y residuos sólidos que se arrojan a los buzones del alcantarillado, por ejemplo en días pasados se ha llegado a encontrar dentro de las redes: restos de comidas, huesos y pedazos de carnes en la primera cuadra de la Calle Luís Colán, en la Urb. Graña (espalda de ESSALUD) se retiró de las alcantarillas mas de un centenar de preservativos y sachets de shampoo, en la Urb. Los Nogales (frente a ESSALUD) se encontró residuos de plásticos y grasas que utilizan las lavadoras de carros que se rubicán cerca a esta zona, asimismo en la Urb. El Milagro I se encontró en el buzón principal una chompa grande, así como restos de pañales y frutas.
EMAPA Huaral, recomienda a los usuarios usar responsablemente el servicio de alcantarillado para evitar emergencias que se convierten en focos infecciosos, deterioro de pistas y daños contra la propiedad particular de los propios vecinos.