El informe emitido por el canal 8 televisión de Huaral, cuestiona claramente el procedimiento del presupuesto público para la elaboración de la revista municipal de la comuna huaralina, donde se ha llegado a la conclusión que lo irregular se encuentra en la forma de pago.
El informe llega a la conclusión que el monto destinado debió licitarse por haber superado la unidad impositiva tributaria de acuerdo a norma, lo cual funcionarios de la comuna de Huaral obviaron por ciertos intereses.
Pone de manifiesto que la irregularidad se trasluce cuando el monto fijado se fracciono en 2 partes y de esa manera evitar la convocatoria a licitación según el procedimiento de contratación y adquisición con el estado CONSUCODE, refiere.
Por ejemplo señala que el gasto de impresión costó la suma de 3 400 soles aproximadamente y el pago de diagramación se destino el pago a terceros alrededor de 1600 soles, demostrando lo grave que resultó elaborar una revista municipal.
Para los especialistas en contrataciones con entidades públicas refieren que esta es una forma de beneficiar a terceros con el sistema de menor cuantía y obtener fabulosas sumas de dinero.