La ilegalidad de la venta de alimentos del programa nacional de alimentación para madres, se había detectado en la Institución Educativa San Juan del distrito de Aucallama -Huaral-, la denuncia lo dio a conocer César Valladares Molina gobernador de Huaral en una visita al mencionado plantel.
Considerada de ilegal la venta e interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público y policía, se encuentra sometido a investigación el director del plantel y algunos profesores quienes tienen que ver mucho en esta tan cuestionada venta de los alimentos del -PRONAA.
Siendo uno de los programas asistenciales del estado destinados para la atención de familias de extrema pobreza a nivel nacional, la comercialización del producto se habría estado realizando hace mucho tiempo atrás, reveló Valladares Molina.
Los productos que habían sido ofertados y vendidos a buen precio durante todo este tiempo son aceites, menestras, conservas, arroz entre otros, por lo que habría generado buenos ingresos extras a los docentes del referido colegio.
Aseguró que se iniciaran las investigaciones en todos los comedores a donde son destinados los productos y que se encontrarían otros dos comedores comprometidos bajo esta misma modalidad.