El Instituto de Defensa Civil (Indeci) confirmó que el sismo de 4.3 grados en la escala de Richter registrado esta tarde en Lima y el Callao no causó daños personales ni materiales
Esta entidad informó que se está realizando un monitoreo por la zona afectada para comprobar las incidencias del movimiento telúrico.
«El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa monitoreando las zonas en coordinación con los Comités de Defensa Civil, a fin de atender cualquier situación de emergencia», señaló a través de un comunicado.
Indica que el Sistema Nacional de Defensa Civil se mantiene en alerta ante cualquier situación de emergencia, ocasionada por fenómenos naturales o provocados por la actividad humana.
Asimismo, recomendó a la población mantener la calma y tener en cuenta las medidas de protección sugeridas por el Indeci ante este tipo de eventos naturales.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico se produjo a las 15:40 horas y el epicentro se ubicó 36 kilómetros al noroeste de la localidad de Chilca, en el departamento de Lima, con una profundidad de 52 kilómetros.