En medio de gran expectativa se inauguró el II Congreso Nacional de Medio Ambiente en la ciudad de Chancay que contó con la participación de delegaciones regionales como el Callao, Huacho, Trujillo e instituciones comprometidas en la preservación del medio ambiente.
Aunque se esperaba al presencia del Ministro de Ambiente Antonio Brack, la apertura del evento la hizo Juan Álvarez Andrade alcalde de Chancay quien dio la bienvenida a los mas de 300 asistentes al congreso nacional elegido el primer puerto de la provincia como sede nacional.
Catalogado como una de los principales congresos en la busca de planteamientos de soluciones y conocer la problemática a fondo que atraviesa el medio ambiente, el objetivo es de sensibilizar y crear la participación de los diversos sectores políticos sociales del país en la declaratoria de emergencia del planeta.
Álvarez mostró su satisfacción por la acogida y el interés por analizar el tema ambiental, sostuvo además que durante los tres días de duración se trataran temas diversos distribuidos por aéreas como Recursos Hídricos, tratamientos residuales entre otros.
Por su parte, Jorge Luís Cahuas regidor distrital felicitó la participación de los ponentes a cargo la conducción del congreso calificados de primer nivel quienes expondrán aspectos generales del cual han sido designados