Inicio Locales Caminos del Inca 2008 se correrá en la ruta Pacarán – Chupaca,...

Caminos del Inca 2008 se correrá en la ruta Pacarán – Chupaca, vía alterna a la carretera central de la Región Lima

rally2
La decisión deportiva es un gran respaldo a la vía Cañete - Lunahuaná - Pacarán - Yauyos - Chupaca, que trabajan de manera concertada el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Lima

La carretera Pacarán-Yauyos-Chupaca, que unirá las Regiones de Lima y Junín, vía alterna a la Carretera Central, será escenario de la primera etapa de la versión 38 del Rally Caminos del Inca del presente año que organiza el Automóvil Club Peruano, que se correrá el próximo sábado 13 de setiembre.

«La decisión deportiva es un gran respaldo a la vía Cañete – Lunahuaná – Pacarán – Yauyos – Chupaca, que trabajan de manera concertada el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Lima y los gobiernos locales a través de Pro Vías Perú en el Proyecto Perú», ha dicho el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía.

Destacó al mismo tiempo el valioso aporte de las empresas privadas en la ejecución de las vías. Por eso, consideró importante la participación del capital privado para ejecutar en Yauyos la carretera troncal Magdalena – Yauyos – Tingo – Huantan, que ha solicitado el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga.


La autoridad regional señaló que los organizadores del Rally Caminos del Inca dieron a conocer que la ruta de 216 kilómetros de las Regiones de Lima y Junín comprenderá las localidades de Pacarán – Zuñiga – Cotahuasi – San Lorenzo – Magdalena – Alis – Tomas – Tinco – Abra Negro Bueno – Chaquicocha – Chupaca.

En lo que corresponde a la Región Lima y que comprende las provincias de Cañete y Yauyos el ingeniero Chui Mejía dijo que la zona tiene espectaculares paisajes y un clima benigno durante todo el año.

Señaló que en Pacarán, destaca la cúpula de la iglesia que sobresale entre la alfombra verde del valle, que está rodeado de cerros y con la vista de la imponente montaña Santa Ana. También Hay restos arqueológicos como San Marcos, la Plaza Ceremonial de Huaguil y el Castillo del Señor de Paccamarca, de donde proviene el nombre de Pacarán.

«Pacca significa ‘oculto entre cerros’ y Marca es una palabra aimara que equivale a ‘poblado’. Un pueblo oculto entre los cerros».

El Presidente Chui Mejía destacó también la localidad de Alis en el distrito del mismo nombre en la provincia de Yauyos, que se encuentra dentro de la Reserva Paisajística del Nor Yauyos – Cochas.

Tiene un sitial privilegiado. Sus caminos, dijo son la entrada a este lugar mágico, que ha sabido equilibrar una perfecta armonía entre el hombre y la madre tierra.

Deja un comentario