El día de hoy volvió a sorprender a los limeños por el radiante sol que ilumina la ciudad desde el amanecer y elevó la temperatura hasta los 20 grados centígrados, situación que según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se hará más frecuente en la segunda quincena de setiembre.
El meteorólogo Nelson Quispe indicó que a medida que se inicie la estación de Primavera -23 de setiembre- se acentuarán los días soleados y con temperaturas de 20 grados centígrados o aún mayores.
Sin embargo, dijo que en los próximos días las condiciones climáticas retornarán a su estado nuboso y con sensación de frío.
Respecto al día soleado de hoy, Quispe comentó que se debe a un debilitamiento de los vientos del sur que ocasionaban las bajas temperaturas y la nubosidad.
«Para el lunes esperamos que los vientos recobren su intensidad y por ello se registre nubosidad y sensación de frío», dijo.
El especialista advirtió a la población que tome sus precauciones porque el día soleado de hoy u otro que pueda aparecer ocasionalmente en los siguientes días puede invitar a desabrigarse y luego con el descenso de la temperatura en horas de la noche puede provocar que las personas, sobre todo niños y adultos mayores, contraigan enfermedades respiratorias agudas.
«Estos días de brillo solar son ocasionales, porque luego se restablecen las condiciones de frío y nubosidad propias de esta temporada invernal», remarcó.
Fuente: Andina