Permaneció un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
Tras permanecer un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital de Chancay, fue dado de alta hoy el pequeño Ángel Daniel quien el pasado 29 de Mayo nació con apenas 1,600 gramos de peso y 41 centímetros de estatura, luego de 33 semanas de gestación.
Al nacer, el organismo del menor no estaba adaptado a la vida fuera del útero de su madre la señora Adelia Apolinario Ramos de 26 años, por lo que fue ingresado a la UCIN del Hospital de Chancay, donde se le suministró medicamentos que le permitieron poco a poco, alimentarse de modo natural de la leche que le proporcionaba su mamá.
Durante el mes que permaneció hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Angelito, recibió los cuidados necesarios por parte de médicos, enfermeras e inclusive de sus padres.
Estas atenciones han hecho posible que el pequeño haya superado muchos problemas propios de su prematurez e inclusive que alcance un peso de 2,020 gramos.
En nuestro país el riesgo de morir o padecer consecuencias permanentes a causa de la prematuridad extrema es muy alto. Muchos niños y sus padres enfrentan esta dramática situación y hasta hace algunos años los bebés con menos de mil gramos de peso no sobrevivían ya que no se contaba con personal especializado ni con la actual tecnología de avanzada.