Inicio Locales General herido: ‘Que la policía se repliegue. Pido perdón a Moquegua’

General herido: ‘Que la policía se repliegue. Pido perdón a Moquegua’

El jefe de la Región Policial Sur, Alberto Jordán, retenido por los manifestantes moqueguanos pidió al jefe de la policía, Octavio Salazar, que ordene el repliegue de los efectivos policiales que fueron trasladados hasta la zona para desbloquear la carretera.

El general fue trasladado hasta una carpa de salud donde es atendido puesto que minutos antes de ser retenido fue apedreado por los manifestantes que reclaman una mejor distribución del canon minero.

El jefe policial detalló que serían 20 mil los manifestantes. Según RPP, habrían otros 35 efectivos capturados.

«Yo le pido disculpas al pueblo de Moquegua, yo no ordene que la Policía dispare … he hablado con mi general para que retire a la gente, yo le pido disculpas», señaló el general.

«El que habla está bien, pero los muchachos están con la cabeza rota, fracturas y la turba está mal», dijo el policía cautivo.


«Nos hemos entregado y hemos venido. Yo no sé lo que sigue…el pueblo lo decide vamos a ver en qué los puedo ayudar…cómo arreglar eso…Yo pedí las disculpas del caso…señores, lamentablemente nosotros cumplimos órdenes», dijo dirigiéndose a la población.

Herido, el general se ofreció para actuar como intermediario entre el Poder Ejecutivo y la población de Moquegua.

Los quieren linchar

De acuerdo a un despacho de RPP la turba no se calma a pesar de las declaraciones del general pues continúan con el ánimo de linchar a los policías que están heridos en medio de toda la turba. «La turba quiere linchar a la policía», recalcó el corresponsal de RPP quien se encuentra en el centro mismo del enfrentamiento.

Unos veinticuatro policías heridos en Moquegua durante el enfrentamiento con los manifestantes fueron trasladados al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa para ser atendidos en distintos establecimientos de salud de dicha ciudad.

Fuente: Terra.com.pe

Deja un comentario