Con el propósito de sensibilizar a la población en general la Dirección Regional de Salud a iniciado la semana de difusión y prevención del uso adecuado de medicamentos, objetivo que procura evitar la automedicación irracional y venta ilegal de fármacos.
Asimismo la campaña de prevención pretende concientizar a la población sobre los riesgos que implica en la salud, adquirir medicinas en lugares informales y de poca confiabilidad
Martín Pérez Cuadros coordinador general de la DIRESA, indicó que son 37 los casos que se han presentado hasta el momento todos ellos por consumir medicamentos adulterados, a su ves precisó de haber intervenido a 3 establecimientos entre ellos las boticas donde se les incautó medicina bamba o adulterada.
Señalo que las acciones de prevención se vienen desarrollando a nivel nacional a través de charlas de información dirigida a centros educativos e instituciones privadas y publicas.
Preciso que las sanciones impuestas a los locales intervenidos han sido de multas con varias unidades impositivas tributarias llegando incluso al cierre de dichos establecimientos.