El ministro de Agricultura Ismael Benavides, quien fue muy criticado por menospreciar la Cumbre de los Pueblos, ratificó su posición y dijo que este foro promovido por los movimientos sociales de América Latina y de Europa no resultará beneficioso para el país.
«El ALC-UE trata temas que vienen siendo negociados con anterioridad y se están incorporando aportes de especialistas. Lo mejor es aprovechar la presencia de líderes internacionales. Si quiero dinero para el desarrollo del país, a donde tengo que ir?», expresó Benavides.
Asimismo, calificó de mal gusto e inoportunas las actitudes de algunos mandatarios como los de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, quienes anunciaron su asistencia a la denominada «anticumbre».
«Si a mí me invitan a una casa no voy a la que esta al lado. (La presencia de presidentes en la Cumbre Social) es de mal gusto e inoportuna», agregó.
Benavides se defendió de las críticas y aseguró que su posición es personal y pragmática.
Sin embargo, consideró positivo que la V Cumbre de Mandatarios de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) reciba las conclusiones del foro alternativo.
Fuente: Rpp Noticias.