Inicio ACTUALIDAD Politica Pedro Pablo Kuczynski anunció aprobación de muerte civil para los corruptos (VIDEO)

Pedro Pablo Kuczynski anunció aprobación de muerte civil para los corruptos (VIDEO)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski envió un mensaje a la nación en el cual se refirió a las denuncias contra allegados a su gobierno, sobretodo sus asesores presidenciales, y aseguró que su lucha contra la corrupción continúa firme y anunció la aprobación de la muerte civil para sentenciados por corrupción

“Esa persona (Carlos Moreno) traicionó mi confianza, quiero que sepan que su caso como corresponde está en manos de la justicia. Es inaceptable que en un país como el nuestro con tantas necesidades tengamos gente tratando de lucrar con el dinero del pueblo en la casa de gobierno”, señaló el Presidente.

Kuczynski Godard anunció cinco acciones para combatir la corrupción en el Estado.

La primera medida es una revisión exhaustiva del despacho presidencial. “He pedido al presidente del Consejo de Ministros que realice una propuesta de reorganización del despacho incluyendo los parámetros para elegir asesores”.

Su segunda medida tiene que ver con los otros ministros a quienes les pidió que evalúen de inmediato “con detalle su entorno cercano para garantizar que contamos con las personas idóneas en cada uno de los sectores y que cumplan los siete mandamientos que le di a los ministros el primer día de gobierno”.


PPK anunció como tercera resolución aprobar este miércoles en el Consejo de Ministros la muerte civil para los corruptos. “Es decir quien haya sido sentenciado por casos de corrupción, nunca más podrá volver a trabajar en el Estado, sea en el Gobierno Central, las municipales o las regiones”.

Como cuarta acción Pedro Pablo Kuczynski anunció que convocará al Consejo de Estado compuesto por los presidentes de los tres poderes. “Debemos luchar contra la corrupción los tres poderes juntos”, aseveró

Su última medida fue la creación de la Comisión Presidencial de Integridad. “Esta comisión me reportará directamente y tendrá que proponer un conjunto de medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción. Esta comisión tendrá el mandato de presentarme sus conclusiones y recomendaciones en un plazo máximo de un mes y medio. No tenemos tiempo que perder”.

“La inmensa mayoría de los peruanos somos gente honesta, trabajadora y que quiere lo mejor para sus familias y su país. Los corruptos opondrán resistencia, lo sé, pero los venceremos, mi compromisos con ustedes es liderar esta lucha, los necesito a todos conmigo”, finalizó el mandatario.

VIDEO

Deja un comentario