A raiz de un hecho bochornoso se registró en las calles de Huaral, cuando a pedido de una vecina, un equipo de fiscalización acudió a llamar la atención de unos ciudadanos venezolanos, que tenían un cordel con ropa colgada, en plena vía pública.
De pronto un joven venezolano, amenazó con un cuchillo a los efectivos, con la clara decisión de utilizarlo contra ellos, llegando a atacar a uno de los miembros, armándose una trifulca con participación de otras personas de dicha nacionalidad.
El Jefe del área de Fiscalización, Ing. Javier Unzueta Caycho, informó que no es la primera vez que ciudadanos venezolanos actúan de esa forma, cuando se les presiona a cumplir las normas y que al parecer lo hacen porque están acostumbrados a esa forma de vida.
Dijo que en una oportunidad anterior, un grupo de venezolanos pretendió monopolizar el trabajo de estibadores cerca al mercado de hortalizas, que siempre estuvo a cargo de personas huaralinas de cierta edad. Que cuando acudieron a hacer respetar el derecho de nuestros coterráneos, igualmente tuvo que darse una confrontación violenta para poderlos desalojar.