Inicio Locales Café y espárragos se suman a lista de Productos de Bandera del...

Café y espárragos se suman a lista de Productos de Bandera del Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró, mediante una resolución publicada hoy, al café y el espárrago peruanos como Productos de Bandera del Perú, compartiendo la lista de ahora nueve productos con el pisco, la lúcuma, los camélidos, la maca, el algodón peruano, la cerámica de Chulucanas y la gastronomía peruana.

Después de la aprobación en enero de la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba), por tratarse de reconocidos productos de calidad, de notable desarrollo en su producción en el Perú y preferidos internacionalmente, se agregaron estos elementos en orden de divulgar sus bondades y proteger su producción y consumo.


Los Productos Bandera no necesariamente son «los campeones de la exportación», sino más bien artículos emblemáticos a los que se debe garantizar su protección en los diversos ámbitos de la economía internacional, ya que ayudan a difundir la imagen del país.

En la Coproba participan también la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).

El próximo año se incorporarán también a la lista de Productos de bandera del Perú, al camu camu y la kiwicha.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario